Requisitos de Documentación Y Tarifas Aplicables

Para solicitar un ETIAS, se necesitará lo siguiente:

  • Un pasaporte válido expedido por un país exento de visado
  • Una tarjeta de crédito válida para pagar la tasa de solicitud de 7 euros. Los solicitantes menores de 18 años no necesitan pagar
  • Su información de contacto incluyendo la dirección física de su residencia permanente, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico

 

Proceso de Solicitud

Puede solicitar una ETIAS directamente en línea. Una vez que se envíe su solicitud, se examinará en varios sistemas para determinar si su autorización puede concederse o no. Si su solicitud es aprobada, usted recibirá una autorización directamente por correo electrónico. En caso de negación, usted recibirá un correo electrónico explicando el motivo de la negación.

 

Area Schengen

Establecida en 1995 como una iniciativa intergubernamental entre los miembros fundadores de la UE para mejorar la libre circulación de personas, el espacio Schengen sin fronteras garantiza la libre circulación de los ciudadanos de la UE en el territorio de la UE , así como otros ciudadanos no comunitarios legalmente autorizados para permanecer en este Área, ya sea por corto o largo período. Esto permite a las personas autorizadas (ciudadanos de la UE y de terceros países) cruzar las fronteras sin estar sujetas a controles fronterizos.

Hay 26 Estados miembros en el espacio Schengen. El área abarca 22 Estados de la UE, 4 Estados no miembros de la UE y 3 micro-estados europeos.

 

Austria

Bélgica

Bulgaria

Croacia

Chipre

República Checa

Dinamarca

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Islandia

Italia

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Mónaco

Países Bajos

Noruega

Polonia

Portugal

Rumania

San Marino

Eslovaquia

Eslovenia

España

Suecia

Suiza

Ciudad del Vaticano